Morena Puebla alista Consejo Estatal sin cambios en la dirigencia

El próximo 6 de junio, el Consejo Estatal de Morena sesionará en Puebla para fortalecer su estructura electoral de cara al 2027.
El consejero presidente, Andrés Villegas Mendoza, adelantó que entre hoy y mañana se publicará el orden del día, descartando las versiones periodísticas sobre cambios en el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) o una presunta renuncia de la dirigente Olga Lucía Romero Garci-Crespo.
“Nadie ha expresado su intención. Vamos a lo que se aprobó en el último Congreso Nacional”, aclaró Villegas, precisando que Romero Garci-Crespo se mantiene firme en sus funciones y se separará del cargo más adelante para buscar la alcaldía de Tehuacán.
Freno a espectaculares y bardas
Villegas Mendoza recordó que el partido cuenta con un reglamento interno que prohíbe a los aspirantes la contratación de anuncios espectaculares, la pinta de bardas y el desvío de recursos públicos para la promoción personalizada.
“No porque pinten bardas van a ganar lo que no han hecho en territorio, eso se hace escuchando y gestionando, al final todo irá a una encuesta”, sentenció.
Finalmente, el encuentro servirá para manifestar el respaldo público del partido a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador Alejandro Armenta Mier, con quien la estructura de consejeros sostendrá una convivencia institucional previa para consolidar la unidad del movimiento.