Morena Puebla advierte “voto de castigo” al PT tras frenar Revocación de Mandato

Liderazgos de Morena en Puebla advirtieron un posible voto de castigo para el Partido del Trabajo (PT) en las elecciones de 2027, luego de que bloquearon parcialmente el “Plan B” de la presidenta Claudia Sheinbuam.

El presidente del Consejo Estatal, Andrés Villegas Mendoza, celebró que, en términos generales, la propuesta fuera aprobada por Mayoría Calificada en el Senado de la República.

Resaltó que el objetivo central de la iniciativa, que fue la eliminación de privilegios y la reducción del gasto en Congresos locales y Cabildos del país, se concretó.

Sin embargo, reconoció que la propuesta para quitar del dictamen la Revocación de Mandato en el 2028, surgió del PT.

En ese sentido, consideró que se trata de un “regateo” para la presidenta, quien buscaba adelantar la consulta en el 2027, para empalmarla con las elecciones ordinarias.

Aunque evitó una confrontación directa, Villegas Mendoza advirtió que la gente “se da cuenta” y juzgarán quién le dio la espalda al proyecto de Claudia Sheinbuam.

En ese sentido, anticipó un posible voto de castigo o debilitamiento de los cuadros del PT, para el 2027, a pesar de que han sido aliados históricos de Morena.

“Ya tendrán que dar cuentas las y los responsables en este tema (…) la gente se da cuenta quienes están con la presidenta y quienes están con nuestro movimiento y quienes no lo están”, comentó en entrevista este jueves.

Por su parte Pável Gaspar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, descartó una fractura en la alianza oficialista, debido a la postura del PT.

Aunque señaló que respetan el posicionamiento que hizo la senadora poblana Lizeth Sánchez, también coincidió en que los ciudadanos decidirán en las urnas el próximo año.