Morena pedirá protección para candidatos de 4 municipios tras atentado en Ocoyucan

348


Tras el atentado que sufrió el candidato de Morena en Santa Clara Ocoyucan, el Comité Ejecutivo Estatal de este partido anunció que solicitarán protección para los candidatos de al menos cuatro municipios en donde se han identificado focos rojos, y llamaron a las autoridades a garantizar la seguridad durante todo el proceso electoral.

En conferencia de prensa virtual, el secretario de organización del Consejo Ejecutivo Estatal de Morena, Aristóteles Belmont, condenó el atentado que sufrió Francisco Cortés Pancoatl y señaló que es el tercer candidato que es violentado en Santa Clara Ocoyucan durante el actual proceso electoral, por lo que solicitó se refuerce la seguridad en el municipio y a los candidatos.

«Estamos en contra de cualquier acto de violencia, hacemos un llamado a las autoridades a que refuercen la seguridad… Tenemos antecedentes de que hace 3 años un compañero (Aaron Varela) fue ultimado por grupos desconocidos, el llamado es oara que podamos tener una verdadera democracia, sin actos de violencia «, comentó.

En este sentido, Aristóteles Belmont refirió que este mismo día solicitarían se active el protocolo de protección de candidatos en favor de Francisco Cortés Pancoatl y de al menos tres candidatos más que se encuentran vulnerables en zonas que han detectado como focos rojos.

En municipios como Palmar de Bravo, Oriental y Libres los candidatos de Morena también han recibido distintos tipos de amenazas, por lo que tras el atentado en Ocoyucan, la dirigencia solicitará seguridad para los candidatos de los cuatro municipios.

En el municipio de Oriental, el secretario ejecutivo de Morena señaló que incluso colocaron mensajes contra Felipe Flores en su casa de campaña, mientras que en otros casos se han reportado amenazas vía telefónica.

A estos casos se sumaría uno más en el que ya se activó el protocolo de protección al candidato, sin embargo, la dirigencia evitó dar mayores detalles por seguridad del morenista.