Morena no utilizará mayoría en el Congreso de Puebla para aplicar “aplanadora legislativa”: Olga Romero

La dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, aseguró que los diputados locales del partido no aplicarán la “aplanadora legislativa” en el Congreso de Puebla, a pesar de que contarán con más de 18 integrantes en su bancada.

En entrevista, la presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) adelantó que acatarán el llamado que hizo el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien les pidió usar de manera responsable la mayoría que tendrán en la LXII Legislatura.

En ese sentido afirmó que los legisladores de Morena, además de sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), privilegiarán los consensos y el diálogo con el resto de bancadas.

“Nosotros no trabajamos cómo trabajaban los gobiernos neoliberales, nosotros sí queremos ese consenso, la evaluación, la explicación de cada uno de los temas que se van a tratar dentro del Pleno y dentro de las comisiones”, expresó este lunes.

Esto luego de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) modificó la distribución de diputaciones plurinominales en favor de Morena, por lo que pasaron de cuatro a siete legisladores.

Dicha cifra se suma a las 11 diputaciones locales de Mayoría Relativa que ganaron en la elección del pasado 2 de junio, por lo que el grupo parlamentario morenista contará con al menos 18 miembros.

Al respecto, Romero Garci-Crespo indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) se dio un “tiro en el pie”, después de que impugnaron la repartición de plurinominales para obtener más espacios, pero les resultó contraproducente.