Morena no solapará actos delictivos de edil de Cuautempan, asegura dirigencia estatal

Tras los cateos a propiedades del edil de Cuautempan, Gerardo Cortés Caballero, la dirigencia de Morena en Puebla aseguró que no solaparán actos fuera de la ley y respetará las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de un comunicado de prensa, la dirigencia encabezada por Olga Lucía Romero Garci-Crespo, afirmó que toda autoridad emanada del movimiento debe conducirse con rectitud y apego a la ley.

En ese sentido, respaldaron la postura del gobernador Alejandro Armenta Mier sobre no permitir impunidad en ningún nivel de gobierno.

A la par, hicieron un llamado para que las autoridades ministeriales respeten la presunción de inocencia y conduzcan las investigaciones con objetivad y transparencia.

“Morena Puebla reitera que no se solapará a quienes resulten responsables de actos fuera de la ley, pero también defiende el respeto al debido proceso y al principio de presunción de inocencia”, señala el pronunciamiento.

Fue el pasado viernes cuando la FGE, en coordinación con la Marina, Ejército Mexicano y Policía Estatal, realizó diversos cateos a propiedades del alcalde emanado de Morena-PT.

En los operativos, aseguraron droga, armas de fuego, cartuchos útiles y vehículos; además, se le vinculó con actividades delictivas como robo a transporte, negocios y distribución de droga.