Morena necesita depurarse de los porros y oportunistas

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Lamentable lo ocurrido este fin de semana durante un evento político dentro de Morena, donde solo se evidenció que los porros y los oportunistas, son los que buscan sobrevivencia política en Puebla.
Esa sobrevivencia se tradujo como lo saben, en abofetear al diputado local Fernando Sánchez Sasia, quien también está obligado a no quedarse de brazos cruzados y presentar las quejas correspondientes dentro de Morena.
El porro principal tiene nombre y apellido, se llama Jorge Méndez Spínola y quedó grabado con sus actitudes para desestabilizar al partido político.
El papá de David Méndez, fallido ex secretario de Gobernación en Puebla, tiene sus orígenes en el PRD y donde literalmente era un cero a la izquierda.
Ahí como líder de Izquierda Democrática Nacional, quiso meter manos en las decisiones del partido, donde solamente quedó como un fracasado con el pequeño grupo al que siempre les vendió espejitos.
Cuentan los que saben, que Don Jorgito, siempre quiso ser candidato para algo, pero sabían que ni los votos de su colonia tenía, que por eso jamás apareció en las boletas electorales.
Pero eso no es todo, cuenta la leyenda que también quiso desestabilizar a la BUAP con el apoyo de sus familiares, mejor conocidos como “Los Méndez”.
¿Será? Conste que es pregunta.
Pero adicional a los porros, también hay oportunistas que buscan un hueso para el 2024 y ahí se encuentra el grupo político de la ex presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
Ellos también salieron a celebrar las agresiones que se cometieron en contra del diputado local.
Sin embargo, como funcionarios municipales nunca dijeron “ni pio” sobre el desvío de recursos públicos que se cometió en la ciudad, principalmente en la compra de los insumos para enfrentar el COVID-19 y obras que se caracterizaron por vicios ocultos, muchos vicios ocultos.
¿O me equivoco Israel Román Romano?
Y hay que dejar en claro que estas agresiones las conoció Claudia Rivera Vivanco, pues tras la bronca con el diputado local Fernando Sánchez Sasía, se llevó a cabo el evento de Morena, donde a la ex edil se placeó entre los invitados.
Hasta aquí mi reporte.
Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com

LA FRASE
“La política es una guerra sin efusión de sangre; la guerra una política con efusión de sangre”.
Mao Tse-Tung