Morena madruga y registra candidaturas antes que los demás

234

Erick Becerra

Este fin de semana varios personajes políticos de Morena le ganaron la carrera a los demás partidos en inscribirse como aspirantes a diputaciones federales.
¿Cuál de las dos siguientes frases cree usted que se ajuste a lo que puede pasar?
¿No por mucho madrugar amanece más temprano?
¿Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente?
Mmmm veamos.
Los destapes anticipados de Morena, como los casos de Vianey García y Yassir Vázquez, quienes buscan diputaciones federales, mandan pienso, tres mensajes básicos.
El primer mensaje es adentro de Morena. Es decir. Es una señal de que el gobernador, Biestro, Morena en pleno, los apoya y no quieren que nadie se les vaya a querer atravesar.
El segundo mensaje es hacia los demás partidos. Allá ustedes si se quieren seguir peleando que si las coaliciones, que si los priistas puros, que si los panistas puros, etc…
Y el tercer efecto es social. Morena da la señal de que su campaña ya arrancó y eso “prende” a las huestes y a la gente que está atenta de la cosa pública en sus distritos y fuera de ellos.

Desde los corrillos:
Manifestación en San Andrés huele mal.
Las manifestaciones de este lunes en contra de la “imposición” en el PAN por el indiscutible próximo nombramiento de Paco Fraile como candidato a la alcaldía de San Andrés no son auténticas.
En realidad el objetivo oculto de la manifestación es un poco torcido: el líder del PAN en San Andrés, Omar Huanetl, quien estuvo detrás de la movilización, en realidad quiere imponer a Mundo Tlatehui como candidato.
Pero algo que no se sabía era que Leticia Huanetl, hermana del presidente del PAN en el municipio, es la proveedora 290 del ayuntamiento de San Andrés, lo cual es legítimo y quizá legal, pero deja dudas de la imparcialidad de la familia Huanetl porque es como los izquierdosos de los años 90’: pegaban con la izquierda pero cobraban con la derecha. Bueno. Aquí es al revés, pero para el caso es lo mismo.
La designación de Paco Fraile es un hecho y las familias que se pensaban guardianas del panismo en San Andrés están fuera de toda posibilidad de recuperar las posiciones que han tenido y dejaron ir ante Morena en medio además de señalamientos de corrupción en la administración de Tlatehui.
Por cierto, el ex regidor Esteban Mixcoatl también es proveedor del ayuntamiento a través de su hermano, Mauricio.

Muchas gracias; nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el pódcast En tiempo real (en plataformas como Spotify y Apple Podcasts). Me puede seguir en Twitter como @erickbecerra1, en Facebook como @erickbecerramx y en Instagram como Erick Becerra.