Morena llega divido y en crisis ante el PAN a la campaña

228

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Con dos escenarios muy distintos arrancará la campaña electoral para elegir a los 217 alcaldes y diputados locales, debido a que Morena está en una crisis y dividido, y el PAN llega fuerte y con amplias posibilidades de triunfo en la capital y varios de los principales Ayuntamientos.
Cada día que pase Saúl Huerta en libertad, será un objetivo muy claro de ataque contra Morena y aunque pretendan minimizar el tema, la verdad es que sí habrá un voto de castigo para Morena por las denuncias de abuso sexual en su contra.
Además de que seguirá la pelea entre la candidata de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, y el diputado local, Gabriel Biestro, quien no quita el dedo del renglón y espera que en los tribunales le puedan quitar la candidatura.
Es una lucha sin tregua entre Claudia Rivera y Gabriel Biestro que seguirá durante toda la campaña porque ya es un tema personal.
Por eso es que Claudia Rivera deberá enfrentar en la campaña al panista, Eduardo Rivera Pérez, y al propio Gabriel Biestro y su estructura electoral que harán una contra-campaña.
En la capital se aprecia un panorama sumamente favorable para el panista, Eduardo Rivera Pérez, pero deberá saber aprovecho cada día de la campaña para mantener la amplía ventaja que reflejan las encuestas.
Aunque no será un día de campo para Eduardo Rivera, sí tiene que tomar muy en serio toda la campaña para asegurar su triunfo.
En tanto, que Claudia Rivera deberá demostrar que ya tiene la suficiente experiencia política para enfrentar un enorme reto electoral.
Ya veremos de qué está hecha Claudia Rivera para salir victoriosa de esta campaña que se ve muy difícil de ganar.
Pero nadie debe darla por derrotada aún.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com