Morena interpuso dos quejas en contra de la candidata de Por Puebla al Frente al gobierno estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, por supuestos actos anticipados de campaña y anomalías en el reporte de recursos públicos ejercidos por la abanderada al cargo público.
La primera queja se interpuso ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), bajo el argumento de que Alonso Hidalgo hizo actos anticipados de campaña los días 5, 6 y 8 de abril durante la gira del abanderado presidencial, Ricardo Anaya Cortés.
Otro de los argumentos para denunciar Alonso Hidalgo, es que la candidata se promociona en la página de internet del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, además de redes sociales.
El parido político argumentó que la Ley Electoral es muy clara al no permitir la participación de precandidatos o candidatos registrados en actos públicos durante la intercampaña.
La segunda denuncia se presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por realizar gastos de campaña de manera extemporánea, por gastos de campaña no reportados, por no registrar agenda de eventos políticos, por no distribución o prorratear los gastos de campaña realizados en la gira conjunta con Ricardo Anaya en los días antes citados.