Morena exhibe documento de audiencia para pedir orden de aprehensión

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

A pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) rechazó que existan ordenes de aprehensión en contra del dirigente de Morena y candidatos electos, la dirigencia estatal del partido insiste en que existe un acuerdo para solicitarla, al menos en contra de Gabriel Biestro.

Morena exhibió el documento de audiencia con fecha del 5 de julio, dos días después de los hechos de violencia registrados en el Grand Hotel MM de Puebla, y en la que se habría solicitado una orden de aprehensión por los delitos de motín, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas y daño en propiedad ajena doloso.

Aunque no se menciona en contra de quien se ejecutará la orden de aprehensión, si establecen los nombres de quienes figuran como agraviados, entre ellos, Euki Castañon Herrera (sic.), Sandra Izcoa Reyes, Jesús Giles Carmona, entre otros integrantes del Partido Acción Nacional (PAN).

Al filo del medio día se tiene previsto que Morena ofrezca una conferencia de prensa para explicar esta situación.

Es importante recordar que a través de su cuenta en Twiter, la FGE y el propio titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, rechazaron que exista ordenes de aprehensión en contra de morenistas.