Morena en camino de convertirse en el PRD en Puebla

211

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Hombres armados, acarreos, padrones inflados, connatos de violencia, porros, grupos de choque y serias dudas sobre la legalidad de las asambleas, llevan a pensar seriamente en el futuro que le espera a Morena en Puebla.
El caso más grave ocurrió en el Distrito XV de Ajalpan en donde se reportó la presencia de hombres armados, por lo que se suspendió la elección.
En los lugares en donde hubo más actos violentos o irregularidades fueron:
Distrito I de Huauchinango.
Distrito III de Teziutlán
Distrito XII de Puebla
Distrito VIII de Ciudad Serdán
Distrito XIV de Acatlán de Osorio
Y Distrito XV de Ajalpan.
En estos lugares se tuvieron que suspender las asambleas porque no había condiciones para realizar las elecciones y deberán reponerse en esta misma semana.
Cabe destacar que en la capital poblana el grupo de Claudia Rivera tuvo buenos resultados.
Hubo una guerra intensa entre Erick Cotoñeto y el diputado, Alejandro Carvajal, que confirma lo que ya habíamos dicho en este espacio sobre la falsa teoría que ubicaba al diputado federal como el Plan B de Miguel Barbosa.
En la zona de Cholula se fortaleció el grupo de la diputada local, Tonantzin Fernández y de Adán Xicale y vapulearon a Mario Bracamonte, líder estatal, quien fue tranquilamente derrotado.
Habrá que hacer un análisis más profundo para qué grupos salieron más fortalecidos y cuáles se debilitaron.
Lo cierto es que Morena cada vez se parece más al PRD.
Las tribus, los golpes, los hombres armados y otras tantas prácticas usadas en Morena cada día se parecen más a lo que llevó al PRD al fracaso.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com