Morena detecta 20 focos rojos para fraude electoral en Puebla

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

Tras señalar que en Morena tienen la certeza de ganar la elección a la gubernatura del estado y alcaldía de Puebla, el dirigente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, reveló que tienen detectados 20 municipios como focos rojos, donde podría haber grupos de choque que impidan el adecuado desarrollo de la jornada electoral, y denunció que han detectado numerosas irregularidades como el robo de boletas en Libres y la instalación de diversas casas de compra del voto, que indican un claro intento por consumar un fraude electoral.

En rueda de prensa, el dirigente estatal advirtió que no permitirán que les roben la elección y el triunfo, por lo que refirió, ya se interpuso una denuncia ante la FEPADE por lo sucedido en Libres, y están integrando las denuncias correspondientes a los demás actos de los que han tenido conocimiento a lo largo del estado.

Sin dar detalles, Gabriel Biestro refirió que son 20 los municipios en donde sus adversarios del PAN podrían enviar grupos de choque para impedir el adecuado conteo de los votos, o en su caso, el traslado de las boletas electorales. “Es en juntas auxiliares, en zonas antorchistas o de bajos recursos, estamos detectando acarreo, compra del voto, desayunos, fiestas, y sobre todo grupos vandálicos, que podrían poner en riesgo el voto libre”, señaló.

Paralelo a ello, en el municipio de Libres, este martes cuatro funcionarios del Consejo Municipal electoral sustrajeron al menos cuatro paquetes de papelería electoral, incluyendo boletas para la elección a gobernador, por lo que el partido ya denunció ante la FEPADE y solicitó la destitución del presidente, secretario y dos consejeros del órgano municipal, así como que se reponga con nueva papelería lo sustraído por estos personajes.

En la capital poblana, Gabriel Biestro reveló que han detectado numerosas casas de compra del voto, aunque no dio más detalles, pues, según dijo, están armando la denuncia correspondiente para proceder legalmente y desmantelar estos actos de corrupción.

De igual forma, dijo haber recibido el reporte de que se les está obligando a los trabajadores del Ayuntamiento de Puebla y a los del gobierno del estado a entregar un formato con diez nombres y las mismas firmas, acompañadas con su número de elector, bajo la amenaza de que si no lo hacen podrían despedirlos.

En este sentido, el dirigente estatal hizo un llamado a que no se dejen intimidar, y si bien deben entregar esa lista, ejerzan su voto de manera libre. “Llenen las listas y entréguenselas al mapache que se las está pidiendo, pero a esas personas díganles que no tienen ninguna obligación de votar por Martha Erika, pueden votar de manera libre, estén en las listas en las que estén”,comentó.