
Vera Fernández / @_VeraFernandez
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza, salió en defensa de Olga Lucía Romero Garci-Crespo, desestimando los llamados a removerla de la dirigencia estatal del partido a raíz de las recientes críticas por su “pasividad” ante la oposición.
En entrevista, Villegas Mendoza afirmó que no existen argumentos sólidos para desplazar a Romero Garci-Crespo de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
El consejero político reaccionó a las declaraciones del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien señaló a la dirigencia morenista por su falta de respuesta tras la marcha de la “Generación Z” del pasado 15 de noviembre.
El mandatario reprobó que ni la presidenta ni los diputados locales defendieran públicamente al gobierno, acusando la infiltración de servidores públicos del PAN para incitar a la violencia en la manifestación.
Respecto al papel de la dirigente, Villegas Mendoza reconoció que su estilo es más “mesurado” para abordar la confrontación política, pero insistió en que ha actuado de manera correcta.
El consejero negó haber recibido un “jalón de orejas” por parte del gobernador y aseguró que la estructura del partido mantiene una participación activa en el estado mediante recorridos, “trabajo de tierra” y campañas de afiliación.
“Es una presidenta que le entra con todo, que es de tierra, que está en comunicación con todo, tiene el tacto político y creo que a su estilo hace las cosas correctamente y políticamente”, dijo.









