

La dirigencia estatal de Morena en Puebla salió en defensa de Anallely López, delegada del Bienestar en Libres, desestimando como “difamaciones” las acusaciones que la vinculan con el crimen organizado.
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Olga Lucía Romero Garci-Crespo, enfatizó que, aunque el partido rechaza cualquier conducta irregular que beneficie a la delincuencia, los señalamientos son una estrategia de la oposición para “manchar la imagen de la 4T”.
La funcionaria fue relacionada con Nazario N., presunto operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), cuya detención ha abierto dudas sobre sus redes en la zona de Libres.
“Hemos escuchado sobre la delegada de Bienestar, realmente han sido difamaciones nada más… todavía no hay denuncia y cuando existan pruebas que la acompañen ya se verá, no hemos llegado a eso y no podemos pronunciarnos”, declaró Romero Garci-Crespo este jueves.
Ante la falta de una denuncia formal y pruebas, el partido brindó su respaldo a Anallely López, pues pidió esperar a que se realice una investigación, al tiempo que responsabilizó a la oposición de atacar a los representantes de la 4T.
La funcionaria ha sido cuestionada públicamente por la cercanía con Nazario N. y por el origen de sus bienes, ya que Anallely López presume en redes sociales sobre viajes y pertenencias de lujo, a pesar de que su sueldo como delegada de la Secretaría de Bienestar asciende a 19 mil pesos mensuales.









