Alejandro Armenta llama “tirano” al alcalde de Cuetzalan Gersón Calixto

Foto: Alejandro Rodríguez

El candidato de Morena, a la gubernatura de Puebla, llamó “tirano” al alcalde de Cuetzalan, Gersón Calixto, por negarse a entregar un permiso para la realización de su mitín en ese Pueblo Mágico y le recordó que la plaza es pública y es el pueblo el que manda.

Consideró que Morena tiene que hacer un recuento de las agresiones que han sufrido militantes y candidatos a un cargo público rumbo al 2 de junio.

Así lo dijo después de los hechos que ocurrieron en las últimas horas y que derivaron en niña riña entre militantes de Morena en Amozoc con adversarios políticos, además de la presunta amenaza de muerto que sufrió el abanderado a la alcaldía de Tepatlaxco de Hidalgo por las filas de Nueva Alianza.

En este sentido destacó que a raíz del informe que entregue el partido político, también se permitirá conocer cuántas solicitudes de protección se han emitido en favor de los abanderados de esta mega coalición.

Considero importante no politizar este tipo de escenarios, sin embargo, resaltó que el gobierno del estado ha cumplido con su responsabilidad en materia de seguridad rumbo al primero domingo de junio.