Morena cambió de fechas asambleas por Covid19 para 1 y 2 de agosto: Cotoñeto

302

El militante de Morena, Erick Cotoñeto Carmona, confirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido reprogramó las asambleas distritales para elegir a los 150 consejeros del partido y luego al dirigente estatal.

En entrevista telefónica, recordó que este 19 de julio estaban agendadas las asambleas distritales, las cuales se pasaron para el 1 y 2 de agosto, siempre y cuando haya condiciones para no exponer a la militancia a un contagio del COVID-19.

Precisó que con base en el acuerdo que emitió el CEN de Morena, son seis estados, entre ellos Puebla, los que tienen semáforo rojo a consecuencia del alto número de contagios del COVID-19.

“Estamos en espera que pase la contingencia para participar en la convocatoria, pero si esta crisis no baja, no vamos arriesgar a nuestra gente a que resulte positivo y sea peligroso, porque se estaría arriesgando su vida”.

Después de concretarse las asambleas distritales para elegir a 150 consejeros de Morena, se dará al paso de la encuesta para elegir al nuevo líder de Morena rumbo a las elecciones de 2021.

Con base en el documento de Morena, Chiapas, Puebla, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán, son los estados que tienen un semáforo rojo y no podrán realizar sus asambleas distritales hasta que mejoren las condiciones de sanidad.