Morena busca sancionar como tentativa de feminicidio el aborto en Puebla

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), planteó una reforma al Código Penal de Puebla, para tipificar como tentativa de feminicidio, cuando se provoque el aborto de una mujer.

La propuesta ingresó a la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, donde se espera que en breve, los diputados locales analicen esta modificación al artículo 338.

También se detalla en la reforma al Código Penal, que existen casos en donde los padres no buscan hacerse responsables del embarazo, que por eso incurren en una serie de lesiones hacia la madre para arrebatarles la vida, pero solamente acaban generándoles un aborto.

Con base en el documento propuesto, se explica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica que las mujeres embarazadas tienen mayor riesgo de feminicidio cometido por sus parejas.

“En el caso de la fracción XI del artículo 338, igualmente se considerará como tentativa de
feminicidio a quien teniendo la intención de privar de la vida una mujer embarazada y, sin lograrlo, provoque la interrupción del embarazo”, establece el documento.

Cabe señalar que en Puebla está tipificada la tentativa de feminicidio y se traduce cuando hay las lesiones a una mujer, cuya pena llegaría hasta los 46 años de prisión, sin embargo, no está integrado cuando la víctima esté embarazada.