Morena busca crear padrón de padres morosos en Puebla

 

Diputados de Morena presentaron una reforma para establecer el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, donde se fijará que habrá un padrón de padres “irresponsables”, además de que estarán imposibilitados en adoptar o contraer un nuevo matrimonio.

 

La propuesta fue impulsada por los diputados locales Edgar Garmendia de los Santos y Guadalupe Yamak, quienes buscan proteger a los menores de edad en caso del divorcio de sus padres.

 

Para lograr lo anterior, se pretenden derogar el artículo 490 del Código Civil de Puebla, para crear a figura antes mencionada, donde se establecerán las obligaciones en favor de los hijos.

 

Con base en la propuesta, los padres morosos entrarán al padrón después de 90 días tras no cumplir con su responsabilidad y que deberán ser ordenadas por el juez respectivo.

 

Una vez que lo solicite el juez, este deberá pedir al Registro Civil de Puebla un certificado la inscripción del padre deudor y solamente se podrá borrar su nombre, después de 72 horas siempre y cuando cumpla con sus responsabilidades.

 

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Procuración y Administración de Justicia para su estudio y dictamen correspondiente.