Morena aventaja por más de 4 puntos al PAN en Puebla capital rumbo al 2024

226

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
En el seguimiento a las encuestas realizadas por la empresa Indaga del consultor Gerardo Galicia, hay un dato sumamente relevante: Morena (aún sin candidato o candidata) aventaja al PAN por más de 4 puntos al PAN.
El estudio demoscópico establece que en estos momentos Morena tiene un 24.2 por ciento de preferencia electoral sobre el 19.6%.
Eso implica que Morena tiene una enorme fortaleza en la capital poblana y confirma que hubo un voto de castigo para Claudia Rivera Vivanco, pero no para Morena.
Aunque por el momento Morena no tiene ningún prospecto fuerte para la Presidencia Municipal de Puebla ya aventaja al PAN y al diputado federal, Mario Riestra, quien debe meter el acelerador a fondo.
En Morena todo indica que se van a esperar a que primero se defina al candidato o candidata a la gubernatura y después a la Presidencia Municipal de Puebla.
En ese caso, hay escenarios muy claros: si Alejandro Armenta es el candidato a la gubernatura, entonces Olivia Salomón será la candidata a la Presidencia Municipal.
También es posible que, si Alejandro Armenta va por la gubernatura, entonces Olivia Salomón y Sergio Salomón Céspedes irían por el Senado y José Antonio Martínez sería el candidato a la Presidencia Municipal de Puebla.
La única duda que queda, es saber si Olivia Salomón, Sergio Salomón o José Antonio Martínez se quedan con la candidatura a la gubernatura, entonces Alejandro Armenta aceptaría ser el candidato a la Presidencia Municipal.
Este escenario se ve muy complicado, debido a que Alejandro Armenta es el puntero en las encuestas, pero aún no tiene amarrada la candidatura a la gubernatura.
El PAN debe redoblar el paso o podría perder la gubernatura y la capital poblana.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com