Morena arriesga mucho si apuesta por Liz Vilchis para el Ayuntamiento de Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La inclusión o no de Liz Vilchis en la encuesta de Morena para la Presidencia Municipal de Puebla es una jugada sumamente arriesgada.

Una cosa es que tenga un espacio (muy criticado) en La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador y otra que sea conocida en Puebla y, sobre todo, que tenga la confianza de los poblanos para ser alcaldesa.

¿Qué experiencia política tiene?

¿Cuántos cargos públicos ha desempeñado en la administración municipal, estatal o federal?

Evidentemente pocos.

Entonces, ¿por qué Morena arriesgaría el proyecto de Alejandro Armenta con una mujer casi desconocida por los poblanos?

Todo indica que es una “cortina de humo” ante los ataques contra Pepe Chedraui por parte de otros aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla.

Liz Vilchis ha sido incluido en algunas reuniones y visitas con Alejandro Armenta, pero no tiene el capital político para garantizar el triunfo en la capital.

Pepe Chedraui se mantiene como la mejor opción para Morena, aunque a muchos no les guste.

** ** **

Vaya mensaje que envió el gobernador, Sergio Salomón, a los que están haciendo la guerra sucia en Morena: dejan huellas.

Para el gobernador ya está claro, quiénes son los dos aspirantes a la Presidencia Municipal de Puebla que están jugando con lodo y que perderán mucho más de lo que ellos piensan con esa estrategia.

Ya están identificados y advertidos.

** ** **

Mario Riestra sabe que necesita el mayor número de operadores políticos para ganarle a Morena la Presidencia Municipal de Puebla.

Por eso la incorporación de Iván Galindo a su proyecto es una señal de inclusión y no un error.

Es cierto que Iván Galindo estuvo en el PRI, después participó en el Gobierno de Claudia Rivera y recientemente estuvo con Nacho Mier.

Pero Iván Galindo es un político de proyectos y principios y hoy apostará por Mario Riestra con toda la seriedad que se requiere.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com