Morena aplastó al PAN porque dejó de ser una opción real de Gobierno

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

Ahora que los panistas andan buscando culpables por todos lados de su derrota electoral el pasado 2 de junio, deberían analizar con calma el escenario nacional y local para entender los errores que cometieron y así tomar mejores decisiones.

Por ejemplo, ahora todos culpan a Eduardo Rivera de la derrota electoral en Puebla, pero se les olvida que ningún panista alzó la mano para competirle por la candidatura a la gubernatura.

Desde luego que no compitieron por miedo a Morena y a Alejandro Armenta.
Todos recordamos que la inmensa mayoría de panistas apoyaron a Eduardo Rivera porque era su mejor y única carta para la gubernatura.

Y lo mismo ocurrió con Mario Riestra, debido a que veían en el diputado federal a un prospecto fuerte para retener el Ayuntamiento de Puebla.

Ahora que todos andan criticando a Eduardo Rivera y Mario Riestra deberían preguntarse qué hicieron en la campaña y qué papel jugaron contra la aplanadora de Morena.

Sinceramente las voces críticas que hoy escuchamos en el PAN sólo nos evidencian que muchos jamás confiaron en el triunfo de Eduardo Rivera y muy pocos en la victoria de Mario Riestra.

Queda claro que las voces críticas de hoy se escondieron en la elección.

Así que todos deberían hacer una autocrítica, después analizar las circunstancias nacionales y locales de su derrotar y entender que el PAN ya no es una opción real de Gobierno para muchos mexicanos.

Y mucho menos porque se aliaron con el PRI y PRD.

Morena aplastó a los tres partidos porque millones de mexicanos y poblanos ya no los quieren en el Gobierno.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com