Montiel declara la guerra… y Riestra propone comida para Genoveva y Lalo

248

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La revelación hecha por este reportero sobre las conversaciones entre Genoveva Huerta y Eduardo Rivera Pérez, cimbraron el interior del PAN y dejaron en claro una cosa: no hay voluntad política de ambas partes para entablar un diálogo real y serio.

Los más despistados -como Pablo Montiel– piensan que lo “importante” es saber detalles de la “filtración” de los mensajes que este servidor dio a conocer.

Grave error de Pablo.

No entiende que lo importante es construir un puente de comunicación entre Genoveva Huerta y Lalo Rivera para llegar a acuerdos que fortalezcan al PAN rumbo al 2021.

Pero Pablo enfureció y despotricó lo siguiente: “Ay @GenovevaHuerta ¡filtrar tus propias conversaciones para “justificar” tu propia ambición! Es un acto además de corriente, muy torpe. Cualquiera que lea tal conversación se da cuenta que tú eres la evasiva. Me pregunto si @MarkoCortes conoce tus malos hábitos”.

Me cuentan que Lalo Rivera sólo sonrió al ver las conversaciones en esta columna y Genoveva Huerta hizo lo propio.

Obvio.

Genoveva y Lalo Rivera son políticos de más altura, más pensantes y hábiles que Pablo.

Bien le caería a Pablo un té de tila, para eso de los corajes.

Un panista que reaccionó con más inteligencia a la revelación de las conversaciones fue Mario Riestra.

Públicamente invitó a Genoveva y Lalo a comer la siguiente semana con este mensaje: “Dado que se han publicitado los mensajes, no le demos más vueltas al asunto. Permítanme invitarlos a comer la semana que entra. Estimada @GenovevaHuerta , ¿podrías sugerirnos 2 fechas e invitar a quien gustes? Estoy seguro que @eduardorivera01 no tendrá inconveniente”.

¿Aceptarán la invitación?

Evidentemente no.

Genoveva Huerta y Lalo Rivera necesitan una reunión a solas, sin testigos, de esas que siempre hacen falta para dirimir diferencias y llegar a acuerdos.

Es evidente que Mario Riestra entiende mejor el mensaje de la urgencia de una reunión para llegar a acuerdos.

Pero él no es el canal adecuado para lograr esa reunión.

Ya les platicaré cuál será el camino de ese acuerdo y, de ser posible, fotos y detalles de esa tan esperada reunión.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com