La exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se sumó a la planilla que encabezan Mario Riestra Piña y Genoveva Huerta Villegas por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.
A través de redes sociales, dio a conocer su declinación para participar en el proceso interno de renovación, por lo que agradeció a los panistas que apoyaron sus aspiraciones para ocupar la presidencia.
En ese sentido, informó que tomó la decisión de respaldar al equipo de Mario Riestra y Genoveva Huerta, al señalar que requieren un PAN unido por valores, principios y que trabaje por las ciudadanas y ciudadanos.
Sostuvo que en el estado se necesita un cambio de rumbo, dejando atrás “la intolerancia, el culto a la personalidad y la visión patrimonialista del partido”.
La otra planilla que competirá por el Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN es encabezada por Felipe Velázquez Gutiérrez y Rocío Sánchez de la Vega, quienes son cercanos al grupo político de Eduardo Rivera.
La votación para designar a los nuevos líderes del partido blanquiazul se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre, en sesión del Consejo Estatal.