Mónica Rodríguez propone aumentar a 12 años de prisión la pena por violencia familiar

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, promovió una reforma al Código Penal, para castigar la violencia familiar hasta con 12 años de prisión y con eso, evitar casos como los registrados con la pequeña Yaz de 7 años, quien está internada en el hospital de La Margarita.

En entrevista telefónica, la también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Puebla, indicó que actualmente la violencia generada por la padre o madre, se castiga con 8 años de prisión.

Condenó los hechos registrados vividos con la menor de 7 años, quien no tiene la suficiente capacidad para defenderse de los abusos que sufrió de sus padres, pero sobre todo evitar una agresión sexual como la que presuntamente vivió de su tío, que por eso la Fiscalía General del Estado (FGE) lo está buscando.

Recordó que adicional al caso de la pequeña Yaz, también se encuentra la investigación para su hermana, que meses atrás también falleció por un presunto acto de violencia familiar con sus padres.

“Es un abuso terrible porque un menor no tiene la capacidad de defenderse de un adulto. Este tema es parte de la agenda que tiene el PAN y que impulsaremos, no podemos permitir que estos problemas se sigan agravando en el estado”.