

La exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, se pronunció a favor de que la candidatura del PAN a la alcaldía de Puebla sea abanderada por una mujer en el proceso electoral de 2027.
En entrevista, consideró que es necesario que el partido blanquiazul postule a una mujer en las próximas elecciones, ya que la última candidata se postuló desde hace más de 20 años, con Ana Teresa Aranda.
La exlegisladora apuntó que al interior de Acción Nacional hay varios perfiles femeninos que pueden competir y ganar en el 2027.
En ese sentido, señaló que la dirigencia estatal debería considerar que es momento que las panistas abanderen la candidatura por la alcaldía.
“Creo que hay que abrir el espacio para las mujeres que ahí están y que no se cierren a pensar que la candidatura para la presidencia municipal solamente debe ser para un hombre, es tiempo de que se abra ese pensamiento”, comentó.
A la par, indicó que “sería una pena” que sólo busquen postular a una mujer para quemar el cartucho y perder la capital en el 2027, pero ganar en el 2030 con un hombre.
Rodríguez Della Vecchia también refirió que, llegado el momento, podría levantar la mano para contender por la presidencia municipal.