Mónica Rodríguez critica a Claudia Rivera por no sumarse a reforma de paridad de género

197

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, condenó que la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no se haya sumado a las reformas constitucionales para dar certeza a la paridad de género rumbo al 2021.
Recordó que el pasado miércoles se informó que solo 185 de 217 ayuntamientos del estado de Puebla realizaron sus cabildos para avalar los dictámenes que sacaron hace días los propios diputados locales.
Condenó que el municipio de Puebla a través del cabildo que representa, no se sumara a estos temas luego de que Rivera Vivanco llegó al cargo a través de este principio, que establece que el 50 por ciento de las nominaciones tienen que ser para mujeres.
“El ayuntamiento de Puebla gobernado por una mujer debió estar incluida en la declaratoria de la paridad de género, el cabildo ha sesionado tres veces desde que recibió la iniciativa del Congreso y no pudo dictaminarla”.
Cabe recordar que estas reformas sobre paridad de género, contemplan las sanciones que se aplicarán en caso de violencia política de cara al 2021, además de que también se incluye la eliminación del fuero constitucional para funcionarios y legisladores.