Mónica Rodríguez califica de “chantaje” reapertura de cuentas de ex funcionarios morenovallistas

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La coordinadora de los diputados del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, consideró que la supuesta reapertura de cuentas públicas de algunos ex funcionarios en el gobierno de Rafael Moreno Valle Rosas, representa un chantaje y persecución política para manchar la imagen de esta fuerza política.

Así lo declaró después de la polémica que se generó en contra del ex diputado local del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, quien supuestamente será investigado a través de la cuenta pública de la Secretaría de Salud donde fue titular, para comprobar que malversó millones de pesos en proyectos para el rubro.

Mónica Rodríguez opinó que esta persecución y chantaje político, se debe porque el PAN sigue manteniendo una buena imagen en Puebla capital y municipios conurbados, donde el 2 de junio salieron con una buena aceptación para ganar tratar de ganar el cargo público.

Sentención que la bancada de Acción Nacional estará a favor de la revisión de las cuentas públicas, siempre y cuando se presenten las pruebas sobre un desvío de recursos públicos en la Secretaría de Salud.

“La revisión de las cuentas públicas debe ser conforme a la ley, no estamos de acuerdo que sea mediante un chantaje o persecución políticas. Las cosas deben apegarse a la ley y mientras no haya un proceso, creemos que se trata de un chantaje este tema por los buenos gobiernos del PAN”.