Modifican Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla en el Congreso del Estado

El proyecto de la Ley de Ingresos del municipio de Puebla, fue avalada con notables modificaciones durante la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, donde se hicieron ajustes con base en el índice inflacionario y se dejó en suspenso el cobro de licencia para la venta de alcohol en estadios deportivos.

El diputado Eduardo Alcántara Montiel, representante del PAN, expuso durante la sesión la creación de nuevos impuestos y el aumento de 11 contribuciones, superando el 4.8 por ciento calculado para la inflación.

Criticó especialmente el cobro de la venta de bebidas alcohólicas en los estadios, pues ello sería ilegal ya que no viene estipulado ese gravamen en el Código Reglamentario Municipal (Coremun).

Alcántara Montiel destacó que, aunque se aprobó la propuesta, se acordó suspender el pago de esta contribución para los concesionarios hasta que la autoridad municipal realice las modificaciones correspondientes en el Coremun.

Además, se dio luz verde al cobro por el uso de parquímetros, con un costo de cinco pesos por hora por el uso de un cajón de estacionamiento en la vía pública. También se estableció una tarifa de 6 pesos por 12 horas en los biciestacionamientos.