Modernización del transporte falló pero se va a resolver, afirma Barbosa


Tras reconocer que la modernización del transporte público falló, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, refirió que se realizarán mesas de diálogo mensuales para resolver el problema con los concesionarios, además de regular todo tipo de transporte en la entidad.

“Me da mucha vergüenza decir que falló la Secretaría de Movilidad y Transporte en ese tema, pero lo vamos a resolver, ya tenemos todo los mecanismos, tecnología que vamos a proponer y la regulación de las rutas, de las concesiones”, comentó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta refirió que el pasado miércoles se reunió tanto con concesionarios del transporte público como con permisionarios de taxis, y de aplicaciones como Uber, Didi y Cabify para hacer una regulación de todo el transporte en el estado.

Detalló que se revisarán las condiciones para que no haya una competencia desleal entre los servicios de transporte ejecutivo, se atenderá la modernización del transporte público, se regularizarán las rutas, las concesiones y en ambos tipos de transporte se combatirán las unidades piratas.

“Tengo claro aue lo que pasó en 1 año 11 meses perdidos, lo que pasó con los mandos de trasporte anterior tiene que ver con que confié en que se iban a dar las cosas, y esos mandos quisieron mantener en el mismo nivel todo para beneficiarse”, señaló el mandatario estatal.

Por su parte, el Comité de Plataformas de Puebla informó a través de sus redes sociales que el compromiso fue que haya equidad entre los distintos tipos de transporte y se habló de una homologación de tarifas.

Barbosa Huerta refirió que este tipo de reuniones se harán de manera mensual con los representantes de los distintos sectores para ir resolviendo todas las problemáticas y además atender el tema de grúas y corralones.