Ministros poblanos evidencian su homofobia y se oponen a terapias de conversión

Foto: Milenio

El Consejo Poblano de Ministros evidenció su homofobia y defendió su lado conservador, al argumentar que las terapias de conversión que brindan y que serán sancionadas con hasta 3 años de cárcel por parte del Congreso de Puebla, han “desengañado” a personas que creían ser homosexuales en el estado de Puebla.

Sobre el tema, el presidente de este consejo, Alejandro del Rey, sentenció que se atenta en contra de su libertad de culto, misma que ha funcionado para solucionar diversos temas, principalmente la homosexualidad.

Puntualizó que sus consejerías religiosas se caracterizan por el diálogo y no la tortura, que pondría en riesgo la vida de las personas que “creen ser homosexuales” en Puebla.

“Lamentable que quieran comparar estas prácticas violentas con las consejerías que damos y que ofrecemos a personas que voluntariamente nos la solicitan, este artículo solo coarta nuestra libertad de culto”.

Cabe señalar que será este jueves cuando los diputados locales del Congreso del Estado de Puebla, perfilan avalar la reforma al Código Penal de Puebla, donde se establecen las penas de 3 años de prisión por las terapias de conversión.