Militantes de Morena exigen piso parejo en proceso interno

197
Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

Desde 2013 no se ha actualizado el padrón de afiliados al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Puebla , denunciaron militantes del partido, quienes hicieron un llamado a que se atienda esta problemática para que puedan ser partícipes del proceso de renovación de dirigencias y solicitaron al delegado Mario Bracamonte que haya equidad e imparcialidad en el proceso interno.

En rueda de prensa, Mercedes Rivera García, quien fungió como integrante del Comité Ejecutivo Estatal (CDE) del partido en el período de 2012 a 2015, señaló que ella misma afilió a mucha gente entre 2013 y hasta el año pasado que no aparece en el padrón, incluso de municipios enteros, como Acatlán.

“No podríamos dar cifras de cuántos son los que faltan por ingresar al padrón, pero cada uno de los que estuvimos afiliado sabemos en dónde y cuantos ingresaron al partido, y no aparecen, tal vez sea sólo un error, pero debe atenderse”, comentó.

Rivera García señaló que incluso alguno de los fundadores del partido no aparecen en las listas, con lo cual quedarían imposibilitados para participar en el proceso de renovación de la dirigencia nacional y estatal.

Sin responsabilizar directamente a nadie, detalló que en ese periodo de tiempo Rodrigo Abdala fungía como responsable de las afiliaciones, y consideró que posiblemente con el cambio de dirigencias pudo haber algún error, aunque también dejó abierta la posibilidad de que pudiera ser para beneficiar a algún candidato en específico.

En este sentido, Mercedes Rivera, Delfino de Jesús Aguilar y Porfirio Palestina se pronunciaron en contra de que se beneficie a uno u otro candidato en el proceso interno de Morena, e hicieron un llamado al delegado Mario Bracamonte a que se garantice equidad e imparcialidad en el proceso.

“Particularmente nos pronunciamos en contra de que en la lucha actual por la dirigencia del partido se cometan excesos y abusos de autoridad con el único objetivo de favorecer a uno u otro candidato que aspire a la dirigencia de nuestro partido”, comentaron.

En cuanto a la renovación de la dirigencia Nacional, acusaron al delegado Federal Rodrigo Abdala y su equipo de estar condicionando los apoyos de programas sociales para apoyar a Bertha Luján, aunque no presentaron pruebas al respecto.

En el mismo sentido, aseguraron que la presidenta municipal de Puebla,  Claudia Rivera Vivanco cuenta con brigadas y personal a su cargo que está operando en favor de Bertha Luján.

“Invitamos a toda la militancia de Morena al reencuentro, a la organización y a la participación activa, n denunciando los intentos por coartar la libertad y nuestros derechos, exigiendo un padrón confiable y una contienda de altura”, enfatizaron.