
Cristal Castillo Coronel
Cholula.- Durante las primeras horas de este viernes, las personas no aguardaron mucho y decidieron iniciar el día de buena forma, llenarse de energía con la finalidad de obtener buena vibras del Padre Sol y les vaya bien en lo que resta de este 2025.
De esta manera, los alrededores de la Pirámide de Cholula y la Zona Arqueológica, cientos de personas se reunieron para realizar distintos rituales para cargar energía con motivo del Equinoccio de Primavera.
En el lugar había diferentes danzantes quienes convencían a los visitantes para realizarle una limpia, “queremos soltar el dolor, la enfermedad, el cansancio, el estrés, el enojo”.
Es así que las personas toman su Saumerio para dirigirlo a los diferentes puntos cardinales en pleno centro de Plaza Soria y de esta manera, obtener buenas vibras, mientras que la sanadora hace sonar su Caracol para que la Limpia Energética sea completa.
Mientras que, por otro lado, las personas ya comienzan a pasar a la Zona Arqueológica de Cholula donde hacen lo propio recibiendo la energía de manera directa el Padre Sol.
Cabe destacar que la creencia de que se puede “cargar energía” en el Equinoccio no tiene fundamento científico. Sin embargo, es una tradición que se ha mantenido en México durante décadas.
Es así que se realizan rituales para purificar la energía, establecer nuevas intenciones y encontrar armonía. Se utilizan elementos como incienso, velas, piedras y conchas marinas. Se visten colores asociados con el Equinoccio, como el blanco, verde o el amarillo.