El pre candidato de MORENA a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, afirmó que la Alerta de Género no es “agravio político”, por ello solicitará la activación de la misma en su mandato en caso de ganar las elecciones.
Así lo expresó en el evento de cierre de pre campaña con mujeres del partido, donde condenó que las autoridades federales no apliquen este programa para el territorio poblano.
También consideró que hay responsabilidad del gobierno del estado de Puebla, que por sus “cálculos políticos” no gestione la activación de la Alerta de Género, cuando son evidentes las violaciones que sufren las mujeres.
Insistió que Alerta de Violencia de Género como “un agravio político” provocando que la entidad se convierta en el lugar más peligroso para las mujeres y con el más alto índice de feminicidios.
“Una vez que gane la elección y asuma el gobierno de Puebla solicitaré se declare la Alerta de Género para garantizar la seguridad de este sector y con ello, evitar que sigan las violaciones en diversos aspectos para las mujeres”, enfatizó.
En otro tema, Miguel Barbosa Huerta consideró que el pre candidato de “Por México al Frente” a la presidencia del país, Ricardo Anaya Cortés, está hasta al tope y por eso protege al ex tesorero de Quintana Roo, Juan Melquiades Vergara.
Destacó que al proteger al ex funcionario de aquella entidad, también lo hace con el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, quien recibió dinero de Melquiades Vergara para su campaña en 2010.