Miguel Barbosa solicita a Esteban Moctezuma destitución de Darío Carmona de la SEP Puebla

812

Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, solicitó a la SEP Federal y Estatal la destitución de Darío Carmona García, actual secretario Técnico de la Comisión de Descentralización de la dependencia en Puebla.

Tras negar que contemple la destituir a Melitón Lozano de su cargo como secretario de Educación en el estado, Barbosa Huerta señaló que dado su historial de corrupción, no tendrá ningún trato con Darío Carmona, razón por la que pidió a Melitón promueva la destitución de este personaje, así como que el titular de la SEP a nivel Federal, Esteban Moctezuma, atienda la petición.

«Le pido al secretario de Educación Federal que saque de Puebla a Darío Carmona, porque yo tengo datos de que es responsable de actos de corrupción en la Secretaría… Yo no voy a tener ningún trato con él, no me voy a reunir con él», comentó el mandatario estatal.

Detalló que Darío Carmona ya lo ha buscado para mantener una reunión y tratar el tema de la descentralización de la SEP en Puebla, sin embargo, se ha negado pues busca sea removido del cargo.

Barbosa Huerta recordó que Carmona fue operador político de Luis Maldonado Venegas durante la administración de Rafael Moreno Valle, y se presume mantiene el control de la SEP.