Miguel Barbosa sentencia que no se permitirán obras y más daños a la Laguna de Alchichica

De manera enérgica, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa sentenció que no se permitirá ninguna obra en la Laguna de Alchichica y tampoco que se provoquen más daños a los estromatolitos de la región, que son únicos en todo el país y son considerados los registros de vida más antiguos del planeta.
En conferencia de prensa, expresó nuevamente su malestar contra el encargado de despacho de la Profepa, Floriberto Milán Cantero, quien determinó que no se podía establecer un daño a la zona y por eso no era procedente iniciar un proceso legal contra las personas detenidas en ese lugar por las afectaciones generadas y por atacar a los representantes del Gobierno de Puebla.
Insistió que en Puebla se aplica la ley y ningún funcionario municipal, estatal o federal puede actuar con toda impunidad, por lo que llevarán más lejos la queja formal presentada contra Floriberto Milán Cantero, por las omisiones que está cometiendo en el caso de Alchichica y que ponen en riesgo a la misma laguna.
Cabe recordar que en esa milenaria laguna se pretende construir un muelle y ya se habían colocado algunos postes y unos baños por parte de particulares y eso provocó la inmediata intervención de las autoridades estatales ante los evidentes daños generados a los estromatolitos.
Sin embargo, “el dictamen del encargado de despacho de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Floriberto Milán Cantero, manifestó que “no se podía determinar daños ambientales hasta que no se estableciera y determinara la zona federal”, dijo el Gobierno del Estado en un comunicado de prensa.
Pese a la indiferencia de las autoridades federales, Miguel Barbosa reiteró que no se permitirá ningún daño más a la laguna y se procederá contra los responsables.