Miguel Barbosa seguirá desmantelando las bandas huachicoleras de “El Toñin”

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, refirió que es un tema de “estado mexicano” el desmantelar bandas huachicoleras en la entidad, entre ellas la de “El Toñín”.

En este sentido, el mandatario estatal precisó que en Puebla se está haciendo lo propio con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Federación, a fin de dar paso al desmantelamiento de este tipo de bandas.

“Yo conozco las reglas generales. Las policías son las que están haciendo lo propio, los mandos policiacos y la Fiscalía General del Estado, pero ya está involucrada la Federación

El tema de desmantelamiento de bandas huachicoleras, en concreto, de desmantelar la banda de El Toñín, es un tema de estado, a ese nivel, cuando hablo de estado no es de Puebla, sino del estado mexicano”, precisó el titular del Ejecutivo Estatal.

En días pasados se realizó un operativo para dar paso a la detención de Antonio Martínez Fuentes, sin embargo, el mismo falló, incluso algunos habitantes de Palmarito Tochapan defendieron al presunto delincuentes.