Miguel Barbosa se pronuncia por establecer reglas claras en Conago

El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa, lamentó la salida de 10 mandatarios estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) ya que aseguró que algunos de ellos pretendían utilizar esta organización con fines políticos por sus aspiraciones rumbo al 2024.

Miguel Barbosa mencionó que permanecerá institucional y dentro de la Conago, aunque consideró que deberían establecerse reglas más claras para una adecuada funcionalidad.

Recordó que en la reunión del año pasado realizada en Baja California Sur, algunos gobernadores eligieron a los presidentes de las Comisiones con un período de vigencia hasta el 2024, lo que deja en claro que tenían como objetivo usar la Conago con fines políticos.

Manifestó que la Conago debe seguir por ser un organismo de interlocución con el gobierno federal, pero faltan reglas que la hagan funcionar con verdadera vocación de diálogo y no para fines personales.

La salida de los gobernadores dijo que es por un tema político y no por verdaderos intereses ciudadanos ya que está claro que algunos mandatarios pretenden competir para la presidencia de la República en el 2024.