¿Miguel Barbosa pondrá la otra mejilla?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

El candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa, debe definir muy pronto qué papel jugará en lo que resta de la campaña: contestar los ataques de Enrique Doger y Maximiliano Cortázar o tomar la agenda política y mediática del proceso electoral.
Este día se espera que el candidato de Morena responda fuerte a los señalamientos de Enrique Doger y Max Cortázar sobre las supuestas dudas a su declaración 3de3 y la “vida de lujos”  que tiene con viajes por todo el mundo.
Algo que queda claro es que Miguel Barbosa carece de aliados fuertes y los líderes estatales de Morena, PES y PT no han estado a la altura de las circunstancias y se han quedado como simples espectadores en estos momentos en que su candidato es sujeto de una estrategia política y mediática para poner en duda su honestidad.
A Miguel Barbosa sólo le quedan dos caminos: pone la otra mejilla o responde con inteligencia y firmeza los señalamientos en su contra.
Queda claro que a Miguel Barbosa le hacen falta voces con credibilidad y presencia en medios de comunicación para ayudar al candidato de Morena en esta campaña.
Se nota la diferencia de estrategia.
Por un lado el PAN con su eficiente equipo de campaña y comunicación cuestiona una y otra vez a Miguel Barbosa y obliga al candidato de Morena a responder.
Mientras la candidata, Martha Erika Alonso, está ajena a esta guerra de lodo y su imagen es de una mujer centrada en las propuestas y muy lejos de los ataques.
Este es el escenario ideal para Martha Erika Alonso porque de ella salen propuestas y una que otra respuesta necesaria a la guerra sucia.
Por otro lado, el candidato del PRI, Enrique Doger, está en el mejor momento de su campaña.
Le gusta la polémica.
Las cámaras y micrófonos los domina a la perfección.
Está listo para la guerra sin tregua contra Miguel Barbosa y aunque éste lo acuse de ser vocero de Rafael Moreno Valle, el candidato del PRI defiende su postura al aseverar que su plan es tirar al segundo lugar para pelear la gubernatura con Martha Erika Alonso.
Por eso este día será fundamental para conocer los alcances de la estrategia del candidato Miguel Barbosa.
Su equipo de campaña está consciente de la estrategia PRI y PAN vs Morena.
Pero deben hacer algo más.
Es urgente que Gabriel Biestro tome  un papel más protagónico y ayude a Miguel Barbosa.
Sus dos voceros de campaña no han servido para nada.
Si sigue esta errónea estrategia de Miguel Barbosa, la guerra en su contra le restará posibilidades de triunfo.

** ** **

En el terreno de las candidaturas a la Presidencia Municipal de Puebla las cosas son muy distintas.
Eduardo Rivera está sacando la experiencia y mantiene una estrategia lejana al golpeteo y se basa en una propuesta de gobierno cercana a la gente.
Claudia Rivera Vivanco de Morena no quiere entrar al terreno de la polémica, de los contrastes y no ha sabido marcar la agenda política y mediática.
Guillermo Deloya ha tenido mejores iniciativas y propuestas como los tres debates solicitados ante el IEE. Sin embargo, le pesa mucho la marca.
En resumen, estos primeros días lucen muy favorables hacia la estrategia del PAN y de su candidato a la Presidencia Municipal, Eduardo Rivera Pérez.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com