Miguel Barbosa pide a alcaldes no actuar con protagonismo ante coronavirus

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la inversión de 200 millones de pesos para tratar el tema del coronavirus, sin embargo, señaló que por el momento no contempla la cancelación de eventos masivos o la suspensión de actividades de la administración estatal.
“Vamos a seguir conviviendo como una sociedad que mantiene la calma, tenemos que actuar con todas las recomendaciones y protocolos que nos dan, pero no podemos decir que tenemos que parar la vida diaria”, comentó el mandatario estatal.
Barbosa Huerta hizo énfasis en que por el momento el estado y el país se encuentran en fase 1, y será hasta que pasen a fase dos cuando se considere la cancelación o suspensión de eventos masivos.
“Tenemos que responder con capacidad organizativa, con sensatez y responsabilidad, estamos en fase uno y este mismo fin de semana podríamos pasar a fase dos, pero tenemos que esperar una definición nacional, iremos resolviendo conforme vaya avanzando el estatus de contagio de esta enfermedad”, comentó.
En este sentido, criticó el hecho de que Claudia Rivera se haya adelantado a cancelar todos los eventos del Ayuntamiento de Puebla e hizo un llamado a todos los presidentes municipales a trabajar en unidad para tratar esta problemática.
“Presidentes, no hagan anuncios que lleven a la conmoción y al pánico, dejen de lado su protagonismo para contribuir a una acción conjunta, que encabezará el gobierno estatal”, enfatizó.
En tanto, refirió haber destinado 200 millones de pesos para la compra de diversos insumos y medicamentos para el tratamiento del Coronavirus en la entidad, adelantando que el Hospital de Tehuacán servirá para aislamiento de los pacientes contagiados de coronavirus (Covid19).
Anunció que las únicas personas autorizadas en el gobierno estatal para hablar de manera oficial se este tema serán el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, y el mismo, señalando que a partir de este lunes 16 de marzo comenzará a dar conferencias de manera diaria para informar a la población del status de esta pandemia.