Miguel Barbosa no permitirá que en 2020 el Festival Catrina se instale en el Parque Ecológico

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Isahmar Torres / @isahmar_torres

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que para el próximo año su gobierno no permitirá que el Festival Catrina vuelva a instalarse en el Parque Ecológico, y buscarán que el evento se realice en un lugar adecuado.

En entrevista, Barbosa Huerta dijo que su administración asumirá las consecuencias de los daños generados a la flora y fauna del lugar por la realización de este evento, y que procurará remediar cada uno de los daños, señalando que para el próximo año ya no se instalarán en este lugar.

El mandatario estatal detalló que cuando él arribó al cargo en agosto pasado, los permisos ya habían sido otorgados por el Ayuntamiento de Puebla a los empresarios de este festival.

“Yo no iba a oponerme a que se llevará a cabo un gran concierto en beneficio de los jóvenes poblanos”, comentó Miguel Barbosa al ser cuestionado sobre el aval que brindó su gobierno para que el Festival Catrina se llevará a cabo.

Evitó pronunciarse acerca de la excesiva basura en el parque y sus alrededores, la tala de árboles y el daño que se generó a varias especies, sin embargo, se comprometió a que el próximo año será el gobierno o estatal el que busque un lugar adecuado para este festival.