Miguel Barbosa niega relación y recibir dinero del ex director de Pemex

273

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, negó categóricamente cualquier relación con el ex director de Pemex, Emilio «N», quien fue detenido en Europa y será extraditado a México por diversos delitos y que de acuerdo con versiones habría dado declaraciones sobre presuntos actos de corrupción y sobornos a diversos actores políticos.
Al respecto, el gobernador de Puebla reveló que hay un episodio en el que indebidamente se le relacionó con Emilio «N» en el sentido de que cuando era Presidente del Senado en un viaje por el Reino Unido el ex director de Pemex le dijo que el tema de su hermano ya había sido atendido.
Miguel Barbosa dijo que presuntamente uno de sus ex colaboradores habría pedido 1.5 millones de pesos a Emilio «N» y esto fue consultado con el ex titular de Hacienda, Luis Videgaray, y habrían accedido a este soborno.
Agregó que la versión indica que su supuesto asesor habría llegado ebrio a la reunión con la gente de Pemex y al notar que sólo habría un millón de pesos, rechazó la cantidad.
Sobre el tema, Miguel Barbosa fue enfático en que jamás tuvo una relación o reuniones con Emilio «N» en las oficinas del Senado o de Pemex.
Debido a lo anterior reiteró que cualquier señalamiento que se haga sobre algún vínculo con Emilio «N» es falso.