Miguel Barbosa haría consulta ciudadana para el aumento al pasaje

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

Al reunirse con el sector transportista, el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a revisar todas las demandas de este sector y sobre todo, a eliminar la manipulación política en su contra.

Ante cientos de transportistas congregados en el Centro Expositor, Barbosa Huerta lamentó el trato que le han dado a este sector durante las últimas administraciones, por lo que aseguró que, de llegar al gobierno del estado, será un funcionario sensible y cercano a ellos.

Revisar la periodicidad de las licencias a los conductores, las concesiones del transporte, tarifas, los lineamientos en que se desarrollan plataformas como Uber y Cabify, así como darle viabilidad a los que fueron desplazados por la Red Urbana del Transporte Articulado (RUTA) fueron algunos de los temas que el candidato se comprometió a revisar.

“Vamos a reorientar todo el transporte” enfatizó Barbosa Huerta, aunque advirtió que, temas sensibles como un posible aumento a la tarifa del transporte público, serían analizados a través de consultas ciudadanas que permitan conocer la opinión de la ciudadanía y no sólo atender las demandas de un sólo sector, sino de toda la población.

Sin embargo, dejó en claro que no permitirá que este sector continúe siendo utilizado para fines políticos, señalando que se acabará la corrupción en el transporte, se les dará un trato digno y conforme a la ley.

“Desaparecerán los monstruos relacionados con el transporte… Yo quiero decirles que hay que limpiar la vida pública del estado, hay que limpiarlo, ustedes son fuente de riqueza para los corruptos, en la materia del transporte, no me quiero ni imaginar, la condición humana es terrible, yo sí creo en la buena fe de la gente, pero creo en la aplicación de la ley… yo le temo a Dios, no a los hombres “, sentenció.

En su intervención, los líderes del transporte de diversas regiones le manifestaron su total apoyo a Miguel Barbosa, pues se dijeron cansados de la represión, los malos tratos y las malas condiciones laborales; y consideraron que en Barbosa ven una esperanza para que esto cambie.