Miguel Barbosa encabezó la Ceremonia y Desfile de la Revolución Mexicana en Puebla

749

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.– Quienes encabezan actualmente el poder público en Puebla y el país consolidan el legado de la Revolución Mexicana de impulsar la igualdad como elemento central para lograr el desarrollo equitativo de toda la población, manifestó el titular de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal en su discurso como orador en la Ceremonia Conmemorativa al CXII Aniversario de dicho hecho histórico, que fue presidida por el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
El fiscal recalcó que desde el servicio público se mantiene atención permanente y eficiente a las demandas de la gente y son impulsadas acciones para mejorar las condiciones de vida de quienes en el pasado fueron marginados.
Comentó que la Revolución Mexicana, al igual que la Independencia, contribuyó a formar la nación mexicana. Destacó que los valores de dicho suceso histórico continúan en el presente con las administraciones que encabezan el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Miguel Barbosa Huerta, mismas que buscan el bien colectivo y no de un solo sector.
Higuera Bernal añadió que quienes hoy están en el poder, deben seguir avanzando en la satisfacción de las demandas del pueblo y actuar con congruencia en el proyecto de nación que fue producto del movimiento de 1910.

CON DESFILE, PUEBLA RESALTA IMPORTANCIA DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA
Posteriormente, Barbosa Huerta encabezó el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo del CXII Aniversario de la Revolución Mexicana, en el que participaron un total de seis Banderas de Guerra y mil 469 elementos (Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y Bomberos).
Además, personal por la Salud, de Cruz Roja Mexicana, charros, 101 vehículos, binomios caninos y equinos, así como 31 instituciones educativas que en conjunto sumaron 10 mil estudiantes.
Los contingentes escolares estuvieron acompañados de seis carros alegóricos, mismos que resaltaron “Las consecuencias (Orden y el Progreso) bajo la dictadura porfirista”, “Puebla y sus batallas en tiempos de la Revolución Mexicana” y “El germen de la Revolución: en Puebla Luz y progreso, las voces en la clandestinidad de los Hermanos Serdán”.
También, “Juan Cuamatzi: La toma de la fábrica textil Los Molinos y el centro de control en las faldas de la Malintzi”, “Toma de Tehuacán” y “Las mujeres y su aporte a la Revolución Mexicana: Hermila Galindo, Juana Belén Gutiérrez, Dolores Jiménez y Muro, Natalia y María del Carmen Serdán Alatriste”.
En los actos estuvieron presentes presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Rosario Orozco Caballero; los presidentes del Congreso local y Tribunal Superior de Justicia, Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Margarita Gayosso Ponce; el director de la Escuela de Mando del Ejército y F.A.M. y representante de los comandantes de la VI Región y 25 Zona Militar, Alberto Flores Florián; la titular de la Auditoría Superior del Estado, Amanda Gómez Nava; el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, así como secretarias y secretarios del gabinete estatal.