Miguel Barbosa da inicio al ciclo escolar 2020 – 2021; llama a actuar con seriedad a alumnos

Desde el municipio de Nealtican, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, encabezó el arranque del ciclo escolar 2020-2021, donde hizo un llamado a estudiantes, docentes y padres de familia a hacer un esfuerzo de disciplina para que el modelo de educación a distancia funcione.

“Llamo a los niños, a los padres, a las madres a que hagan un esfuerzo de disciplina, de orden para tener un mejor desempeño en las actividades escolares bajo este método, llamo a los maestros a que hagan un esfuerzo mayor para que este método funcione, los llamo a que colaboren, que lo hagan suyo”, comentó el mandatario estatal.

Desde la escuela primaria bilingüe indígena “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en el municipio de Nealtican, Barbosa Huerta aseguró que cualquier problemática o contratiempo será resuelto por la SEP para que los estudiantes puedan aprovechar al máximo sus clases, y los maestros deberán fungir como guías en el modelo de educación a distancia.

“No es un tiempo en que los maestros se quedan en casas, los maestros contribuyen a que la educación a distancia funcione”, comentó el gobernador al señalar que el estado de Puebla destinó 49 mil millones de pesos al sector educativo de los 90 mil con que cuenta el estado, pues este rubro es prioridad para su gobierno.

Miguel Barbosa hizo entrega de libros de texto a un par de estudiantes y de unos cuadernillos a madres de familia, herramienta implementada exclusivamente en la entidad para un mayor apoyo académico.

En su intervención, el secretario de educación, Melitón Lozano Pérez detalló que este día retomaron actividades 15 mil escuelas y poco más de 1 millón 700 mil alumnos Regresan a clases en los niveles básico y medio superior.