Miguel Barbosa convertirá Ajalpan en un distrito judicial

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo
Melanie Isahmar Torres Melo

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que durante su gobierno se convertirá a Ajalpan en un distrito judicial, pues en el municipio se instalará un reclusorio distrital, agencias investigadoras, agentes ministeriales y juzgados.

Tras firmar un convenio de seguridad con Ignacio Salvador Hernández, presidente municipal de Ajalpan, Barbosa Huerta señaló que buscará rescatar y transformar la región, por lo que contempla convertir a Ajalpan en un distrito judicial.

Sin dar más detalles al respecto, el mandatario estatal refirió que en este municipio se instalará un reclusorio que atienda a todo el distrito, beneficiando así la procuración de justicia en la zona.

De igual forma, habrá agencias investigadoras de delitos, agentes ministeriales y juzgados para que se encarguen de la investigación, detención de delincuentes y todo lo que conlleva.

“A pesar de que se sabe quiénes infringen la ley, a pesar de que se sabe quiénes están vinculados no se hace nada contra ellos, es una realidad que nos supera, hemos dejado que las cosas se deformen, pero no vamos a seguirlo permitiendo”, comentó Barbosa al señalar que tiene identificadas a las bandas criminales que operan en la región.

En su intervención, el presidente municipal de Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, celebró el acuerdo signado en materia de seguridad, y señaló que en su distrito también carecen de problemas en cuanto al abastecimiento de agua y servicios de salud.

En este sentido, Miguel Barbosa se comprometió a ampliar y mejorar los servicios de salud para el municipio y la región, señalando que presentará un plan de desarrollo 2020-2024 para todo el estado, pues recordó que para lo que resta del año sólo dispone de 650 millones de pesos y será hasta el siguiente ejercicio fiscal que pueda iniciar con proyectos en forma.