Miguel Barbosa condenó ataque contra candidato de Morena en Acajete

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo / @Isahmar_Torres

El candidato de Morena a la gubernatura del estado, Miguel Barbosa Huerta, condenó el atentado en contra del candidato del municipio de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes; sin embargo, reiteró que no se buscará seguridad privada para él ni ninguno de los candidatos del partido, sino que exigirán que las autoridades garanticen seguridad pública.

En entrevista tras la visita de Andrés Manuel López Obrador al municipio de Tepeaca, Migueo Barbosa refirió que para esta noche se reuniría con el candidato afectado para brindarle su apoyo, enfatizando que el gobierno debe garantizarle seguridad.

“De ninguna forma vamos a exigir seguridad privada, vamos a exigir seguridad pública para que los eventos de campaña, las manifestaciones públicas sean garantizadas por el gobierno del estado, el gobierno Federal y el gobierno municipal”.

Por su parte, el dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, consideró que este tipo de acciones contribuyen a una campaña de terror orquestada por sus adversarios para que los ciudadanos no salgan a votar.

Reconoció que tienen detectados al menos 7 municipios que son focos rojos durante las elecciones, pero enfatizó la misma postura que Barbosa  “Exigimos al gobierno seguridad, tranquilidad y paz, la delincuencia sigue escalando, si no pueden que se vayan” comentó el dirigente.

El candidato afectado, Roberto Ramírez Cervantes, conentó que se encontraba repartiendo publicidad en su municipio con un amplio equipo que lo aconpañaba cuando un sujeto a bordo de un Gran Marquiz intentó embestir a sus simpatizantes, y posteriormente lo amenazó e intentó dispararle con una escopeta.

“El sujeto iba a bordo de un Gran Marquiz, llevaba una escopeta, la detonó hacia donde yo me encontraba, volvió a cargar cartucho, se bajó del vehículo con el arma y tras avanzar unos 50 metros amenazó a la gente que se quitara o pasaría algo grave”.

El candidato refirió que la tarde de este lunes presentaría su denuncia correspondiente, y apuntó que tras arrebatarle el triunfo en dos elecciones pasadas, el gobierno actual ha venido ejerciendo presión en su contra, aunque dijo desconocer si este suceso provenga de la misma fuente.

Enfatizó que las autoridades deben garantizar tranquilidad en el proceso y al igual que Barbosa y Biestro, dijo no solicitará seguridad de manera personal, pues “no le debe nada a nadie”.