Miguel Barbosa anuncia que acudirá el jueves al socavón de Zacatepec

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que el jueves acudirá a la comunidad de Santa María Zacatepec, en el municipio de Juan C. Bonilla, para evaluar las condiciones de las personas que viven en la zona del socavón que se formó desde el 29 de mayo.
Al ser cuestionado por los apoyos a las familias, sobre todo la que está por perder su casa, expuso que ya se tienen identificados los casos, pero se esperará a tener los dictámenes finales como fenómeno geológico e hídrico.
“Si hay posibilidad espero ver a gente allá en el socavón, el jueves pasado mañana. Espero que mi equipo nos ponga un lugar para platicar con la gente, el jueves estoy con la secretaria de Gobernación, con la secretaria de Medio Ambiente, con la secretaria de Desarrollo Rural, somos un gobierno responsable y estamos actuando con responsabilidad”, expuso.
Desde el fin de semana pasado comenzó el colapso de la barda perimetral de la casa que está a la orilla del socavón -que ya supera los 100 metros de longitud- y ya se observan los cimientos de la casa, por lo que se prevé que en los siguientes días se derrumbe.
La falla geológica afecta además a terrenos de cultivo, tanto el que se ubicaba en el sitio como los vecinos, cuyos propietarios han solicitado permiso para recoger lo que puedan salvar de sus cosechas de este año.