Miguel Barbosa analiza tirar el aumento de 2.50 pesos a transportistas

294

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, estaría a nada de tirar el aumento de 2.50 pesos a la tarifa del transporte que filtraron los propios concesionarios después de la reunión con el secretario del ramo, Guillermo Aréchiga, y el propio mandatario.
Ayer comentamos en este espacio que fue un grave error de Aréchiga permitir a los concesionarios filtrar el monto acordado con las autoridades estatales de 2.50 pesos por viaje.
Los poblanos reaccionaron de manera furibunda contra el Gobierno del Estado porque se considera excesivo el aumento de 2.50 pesos porque es un duro golpe a la economía y por el pésimo servicio y el mal estado de las unidades.
Las redes sociales estallaron contra las autoridades y esa inconformidad tuvo eco en la oficina del mandatario.
Ayer en entrevista dejó en claro que aún no está definido el monto del aumento a la tarifa del transporte y, además, los concesionarios deberán cumplir con una serie de condiciones para mejorar sus unidades, profesionalizar el servicio y aumentar la seguridad en sus unidades.
En esta columna lo anticipamos.
El gobernador tomaría cartas en el asunto y así será.
La sensibilidad de Miguel Barbosa se hará presente al momento de hacer el anuncio formal del aumento al transporte y las condiciones que deberán cumplir los concesionarios.
** ** **


La muerte del niño Brayan de 9 años provocada por una bala perdida en Ocoyucan no tuvo el mismo impacto que el asesinato del niño Santiago de Cholula en mayo pasado.
Son casos similares y causan la misma indignación.
Sin embargo, mediáticamente el video que circuló del momento del impacto en el caso del niño de Cholula colocó el tema como prioridad para la Fiscalía General del Estado.
En el caso del niño Brayan aunque no hay un vídeo de su asesinato, también debe ser prioridad de la misma FGE.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com