Miguel Barbosa afirma que terminará con los hospitales fantasmas con el apoyo de AMLO

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, llevó a cabo un diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Zacapoaxtla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar, acto en el que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a terminar con los “hospitales fantasma” y dar paso a su equipamiento y rehabilitación con el apoyo del Gobierno Federal.
En el uso de la palabra, el mandatario estatal, ante otros funcionarios federales, estatales y municipales, se comprometió a dotar de medicamentos y personal a los “hospitales fantasma”, en alusión a los edificados durante el morenovallismo y que, en su mayoría, actualmente carecen de lo necesario.
“Zacapoaxtla es un centro cultural, donde convergen diferentes pueblos originarios y lenguas, pero también muchas de las necesidades que se tienen que resolver”, dijo el emanado de la coalición “Juntos Haremos Historia”.
Por su parte, López Obrador recordó que ha visitado varias veces a los habitantes de Zacapoaxtla, empero, esta vez, unos meses después tras su triunfo en las urnas, y añadió que, en particular, su visita se debe al anuncio del mejoramiento de todo el sistema de salud pública.
Acotó que no le fallará a la gente, incluso precisó que la Cuarta Transformación significa no hacer más de lo mismo, sino un cambio de régimen, sin violencia, de manera pacífica.
En este tenor, abundó que actualmente el mal que más aqueja al país es el cáncer de la corrupción, sin embargo, el tabasqueño dejó en claro que el pueblo mexicano no es flojo, sino que dicho problema se arrastra de malos ex gobiernos.
El año pasado la Presidencia de la República ejerció 3 mil millones de pesos, empero, el actual gobierno, en el mismo periodo ejercerá solo 800 millones de pesos, es decir, una reducción de poco más de 2 mil millones de pesos.
Puso como ejemplo que el ahora ex presidente de México estaba rodedo de 8 mil elementos del Estado Mayor Presidencial, no obstante, actualmente dichos elementos forman parte de la Guardia Nacional.
Asimismo, mencionó que ya no hay avión presidencial ni helicópteros para su traslado, y es que ahora los viajes que realiza los hace en automóvil para conocer las necesidades de la gente.
Aunado expresó su apoyo al campo, adultos mayores, estudiantes y otros sectores de la población, lo anterior, mediante la entrega de una suma de dinero mensual.
Por su parte, Zoé Robledo, director general del IMSS en el país, informó que ya se han visitado 69 hospitales y se comprometió a continuar con dicho trabajo, de la mano con el Gobierno Federal.
“Hoy acompañamos al presidente para cumplir un principio de la Cuarta Transformación y que es acudir hasta los lugares para hablar y escuchar con la gente”, indicó.