Miguel Andrés Rodríguez es el conferencista que se presentará este 23 de mayo en el CCU

Foto: Diana Vázquez

Miguel Andrés Rodríguez Moreno, el conferencista que se presentará este 23 de mayo en el Complejo Cultural Universitario (CCU), es hijo del ex capo del narcotráfico de Colombia, Gilberto Rodríguez Orejuela, quien murió en una de las prisiones de Estados Unidos y quien ha tenido logros tangibles, a partir del emprendimiento, para borrar un estigma que, a punta de trabajo, ha logrado superar el lado de la adversidad vivida desde pequeño.

Cabe señalar que Miguel Rodríguez es hijo y sobrino de los creadores de uno de los emporios más poderosos del narcotráfico, donde creció a la distancia de los negocios ilícitos de su familia, sin sospechar que detrás de la industria de su padre se escondía una fachada que le ocultaba la verdad y que tarde o temprano descubriría sin imaginar.

También estudió derecho en Cali y hoy se dedica a ejercer su profesión de abogado a través de los estrados judiciales a quienes requieren de su servicio, “Un emprendedor ve oportunidades donde otros ven problemas”.

Miguel Rodríguez, contará el propósito de construir con base en el bien, en el trabajo, pero, sobre todo, en el talento, donde cuenta cómo surgió a partir de la adversidad, buscando salidas del poder y la ambición.

De esta forma, platicará de su trabajo y trayectoria desde Colombia para interpretar y enseñar que teniendo libertad hay emprendimiento y construcción social a pesar de las dificultades.